sábado, 23 de noviembre de 2013

Antes del Incal. Siempre Jodorowski.


Por Braulio Vásquez
Este libro es el prólogo de “El Incal”, la novela gráfica más representativa de Alejandro Jodorowski. Narra
la historia de juventud de Jonh Diffol, sus aventuras y las razones que lo convierten en el personaje principal de El Incal.
El autor poco a poco y con gran claridad nos introduce en un mundo futurista, con una sociedad en decadencia que a la par de su desarrollo tecnológico cae en una espiral de degradación.
Por medio del texto, desnuda las más viles conductas humanas. La desintegración, la manipulación, el engaño, la simulación, el autoritarismo y el individualismo se hacen presentes a lo largo de la historia.
Jonh Diffol personifica la esperanza y la convicción de un mejor futuro en donde la determinación, la convicción y el amor  jugarán  un papel preponderante en su búsqueda por la verdad, que evidenciará el lado más oscuro de una civilización a punto del colapso y que traerá consigo cambios determinantes, inesperados e irreversibles debiendo para ello sortear y superar un sinfín de dificultades que tendrán al lector expectante desde la primer hasta la última página.
En lo particular, disfruté  mucho la lectura, al grado de llegar a mi casa después de la medianoche teniendo el deseo de leer aunque sea un poco de la historia y ese poco se convertía en lectura desvelada.
Altamente recomendable, ni fácil ni conveniente para menores de menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario