miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fairytail


  Fairy Tail Hiro Mashima | Norma 


La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy que viajan juntos en busca del dragón Igneel, el cual Natsu declara que es su padre adoptivo, hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus estelares. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que son asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la superioridad sobre Fairy Tail.






Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail.  En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia),  y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy.
Poco después del encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caract gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, eriza por su antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega alGray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.






Fuera de su país de origen, Fairy Tail comenzó a publicarse en Estados Unidos a partir del 25 de marzo de 2008 por la editorial Del Rey Mango. No obstante, la licencia de Del Rey finalizó con la publicación del volumen 12, por lo que desde entonces la editorial Kodansha USA Publishing se habría de ocupar de esta misma función en Estados Unidos.
En España, el grupo Norma Editorial posee la licencia respectiva para publicar el manga; el primer tomo fue lanzado de forma simultánea a la realización del evento Salón del Manga de Barcelona 2008.
En otros países, Fairy Tail es publicado por las editoriales Pika Édition (Francia), Tong Li (China), JBC (Portugal), Carlsen Verlag Gmbh (Alemania) , Star Comics (Italia) y Panini Comics (México).
En 2009, el manga obtuvo un premio de la editorial Kōdansha en la categoría de mejor shōnen, distinción que compartió con la obra Q.E.D. de Motohiro Katô. Ese mismo año, se convirtió en la octava serie de manga más vendida en Japón. Un año después, en la primera mitad de 2010, era el tercer manga más exitoso en ese mismo país, con un total de 3 616 942 copias vendidas en ese año, cifra superada solamente por One Piece y Naruto. En 2011, obtuvo el cuarto lugar entre los mangas más vendidos en territorio japonés, esta vez desplazado por los ya mencionados anteriormente, además de Kimi ni Todoke. Su cifra de ventas ese año se estimó en 7 743 000 ejemplares comercializados. Al año siguiente, en la primera mitad de 2012, se situó como el sexto manga más vendido, nuevamente superado por todos los ya citados, junto con Hunter × Hunter y Space Brothers, con un total de 2 271 497 copias vendidas en ese plazo.







Precio


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario