viernes, 7 de noviembre de 2014

Nicolas de Crécy

Nicolas De Crecy
Nicolas de Crécy (nacido el 29 de septiembre 1966 en Lyon en Francia) dibujante y escritor de cómics e ilustrador.


Después de estudiar en la escuela de Cómic de Bellas Artes de Angoulême, Francia, debutó en 1987 con Bug Jargal, una adaptación de una obra de Victor Hugo en colaboración con Sylvain Chomet. Más adelante trabajó durante aproximadamente dos años en los Estudios Disney de Francia. En 1991 su aclamado álbum Foligatto, con guión de su ex-compañero de la escuela de Angoulême, Alexios Tjoyas, historia totalmente surrealista sobre un cantante de ópera en una ciudad italiana del siglo XVIII, el dibujo barroco y el uso inusual del color dieron a Foligatto una atmósfera única e inquietante. De Crécy se convirtió en uno de los más importantes autores de cómics de su generación y comienza a ser merecedor de una larga lista de galardones.



En 1994 De Crécy publicó el primer volumen de la trilogía Bibendum celeste nuevamente en colaboración con Sylvain Chomet, serie cuya publicación concluyó en 2002 y que fue fuertemente ovacionado por la crítica. Entre 1995 y 1988 realiza la serie de León la Cam genial ejercicio sobre las clásicas novelas de sagas familiares y de paso aprovecha para mofarse del capitalismo globalizado y salvaje. En ésta época recibió el premio Arte-Alfa Mejor por el mejor Álbum en el Festival de Angoulême 1998, probablemente el evento de cómics más importante del mundo.

 De Crécy también trabajó en el largometraje de Chomet La Vieille Dame et lesPigeons (1998). Y ha exhibido parte de su obra en el Museo de Louvre en París.


De Crécy ha experimentado con varios géneros y estilos, Entre otras obras, es autor de la serie lúdica Monsieur fruta en blanco y negro, la fantasía barroca en color -como ya mencionamos- Bibendum Celeste,además de Diario de un fantasma Periodo Glaciar éstos últimos tres títulos publicados en castellano por Ponent Mon e importados para México por Global Comics. Este magnífico artista estará presente en Festo Cómic 15 y 16 de noviembre de 2014 en el Centro Nacional de las Artes, dentro de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario