jueves, 30 de abril de 2015

Yuki Urushibara (Soyogo Shima)

Yuki Urushibara
23 de enero 1974
 prefectura de Yamaguchi.

Yuki Urushibara ( 漆原友 ) es una  mangaka especialmente conocida por la serie Mushishi, por la que recibió un Premio a la Excelencia para el manga en el Japón Media Arts Festival 2003 y el  Premio Kodansha Manga 2006 .
También es conocida por el nombre artístico de Soyogo Shima ( 志摩 ).



Dibujó cómics por primera vez en la escuela media , parodias de obras muy conocidas.

Publicó su primera manga como ilustradora profesional en una revista de manga para las niñas adolescentes ( shōjo ) bajo su nombre real  y bajo el seudónimo Soyogo Shima (志摩冬青, Shima Soyogo) en la Revista de amime Fanroad. 

 Después de su graduación en 1998, el ilustrador envió a la revista Afternoon Seasons Zōkan  un cuento corto titulado Mushishi que una vez publicado  se decidió ampliar a una serie  larga de manga.

A partir de 1999, una versión revisada de Mushi-shi apareció en una revista hermana Monthly


Afternoon.

 El manga fue un gran éxito y continúa apareciendo. El manga ya incluye más de 1.500 páginas y en  en Japón se vendieron más de 2,5 millones de ejemplares hasta 2006.

Mushi-shi, ganó en 2003 el premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival y en 2006 el Kodansha Manga Awards.



Mushi-shi o Mushishi trata de un hombre de pelo blanco con un solo ojo, que ayuda a la gente con sus problemas con Mushi, criaturas ni animales, ni vegetales.

Mushishi fue también una serie de anime de televisión dirigida por Katsuhiro Otomo que será llevada a largometraje este año 2015.

En septiembre de 2004, reunió Kodansha editorial, en el que Urushibara publicó toda su obra,


  • Filamento (フィラメント, Firament)
  • Misaki de bus wo orita hito
  • Suiiki



Yuki cita dos influencias es su obra: e-  paisaje del mar interior de Seto , donde creció, y el artista de manga Daisuke Igarashi 

1 comentario:

  1. Ojalá y alguna editorial en América se anime a sacar este gran manga

    ResponderEliminar